14.12.10

El Sol muestra una carita feliz


Foto: SDO/ AIA

Investigadores del Instituto ruso de Física “Lébedev” reportaron hoy la aparición de un gigantesco icono de la sonrisa formado en el Sol por las variaciones del campo magnético.

“Los campos magnéticos del Sol forman una sonrisa que mide unos 600.000 Km, y unos ojos que tienen 200.000 Km de diámetro. Las áreas negras corresponden a los campos del polo negativo, y las blancas, a los del positivo. Y como las pupilas del Sol superan cuatro veces el diámetro de la Tierra, sí que uno puede hundirse en lo profundo de estos ojos”, consta en una nota de prensa emitida por el laboratorio de astronomía de rayos X de dicho centro de investigación.

Los científicos constatan en plan de broma que nos tocó vivir al lado de “un astro bastante apacible y algo despreocupado a juzgar por los ojos dilatados y la expresión de la cara”.

La enorme carita felíz en la superficie del Sol también está visible ahora en las fotografías de la corona solar pero va a desaparecer dentro de algunos días cuando el astro se ponga de espaldas a la Tierra en su constante movimiento en torno al eje propio.

Vía RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrazar la verdad