23.8.11

CAMBIA, TODO CAMBIA - X 2

Morales se distancia de los indígenas

La construcción de una carretera en una reserva de la Amazonia agudiza la crisis del presidente boliviano con una comunidad que lo aupó al poder

MABEL AZCUI - Cochabamba - 17/08/2011

.... La carretera, dice el Gobierno, es esencial para la integración del país. Pero se da la circunstancia de que la nueva Constitución, impulsada por el Gobierno, obliga a consultar con los pueblos indígenas cualquier proyecto que les afecte. Los líderes del TIPNIS han expresado su temor a que la carretera abra la vía a una invasión de campesinos cocaleros del Chapare, base política del presidente Morales. De hecho, los colonizadores están provocando una intensa deforestación para cultivar hoja de coca en otras áreas de esta región, rica en biodiversidad, donde ya se han asentado unos 50 sindicatos de cocaleros.

.... "No entendemos por qué [Evo Morales] se olvidó tan rápido de nosotros y nos da la espalda", declaró ayer el presidente de la Asamblea de los Pueblos Guaraní (APG), Celso Padilla. "No entendemos que el Estado plurinacional nos hable de derechos cuando nuestros derechos están siendo vulnerados por el mismo Gobierno que elegimos". Padilla completó el lunes, junto a centenares de indígenas yuracaré, moxos, chimane, chiquitanos, guaraní y aimara, los primeros 20 kilómetros de la marcha.

(Ver Nota Completa)


Pablo Milanés critica la falta de libertades en Cuba

El cantautor ofrecerá por primera vez un concierto en Miami el próximo 27 de agosto

ELPAÍS - Madrid - 15/08/2011

"Todos los cubanos en Cuba deben tener el derecho a salir de su país sin necesidad de una tarjeta o de pasar determinado filtro burocrático", dijo Milanés en una entrevista con el diario El Nuevo Herald de Miami recogida por Efe. El artista ha sido en la última década uno de los intelectuales más críticos con el Gobierno castrista.

(Ver nota completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrazar la verdad