4.11.10

Jóvenes palestinos víctimas de violencia de colonos judíos

Es más común que adolescentes palestinos sean blanco de agresiones deliberadas por parte de los colonos extremistas israelíes, informó un organismo internacional de defensa de los derechos humanos.

Israel, 1 de nov., Agencia Infancia Hoy.- Como lo diera a conocer el documento elaborado por Defence for Children International -Sección Palestina- 38 son los casos de ataques de colonos judíos a menores de edad palestinos, de los cuales tres finalizaron en muerte y en la cual además resultaron heridos 42 niños y adolescentes.

Este informe, que compila dos años de trabajo, señala además que fue en 13 de esos casos, en los que los colonos abrieron fuego acabando con la vida de tres adolescentes e hiriendo a otros diez jóvenes; mientras que en los demás casos varios jóvenes, entre los cuales había niños pequeños, fueron apedreados, humillados y golpeados, y además esta ONG denunció que en ocho de estos casos, los soldados fueron cómplices participando en ellas, haciendo caso omiso o hasta incluso persiguiendo a las víctimas.

Gran porcentaje de los ataques tuvieron lugar en los considerados bastiones ultranacionalistas; uno en la ciudad de Hebrón y sus alrededores en el sur de Cisjordania ocupada, y el otro en los alrededores de Naplusa, en el norte del territorio.

Una de las colaboradoras del informe, Verónica Naranjo, señaló a una agencia de noticias que "ni un sólo colono fue inculpado por esos incidentes", sosteniendo que actuaban con total impunidad.

Por otra parte un estudio publicado el 19 de octubre pasado por una ONG israelí, afirma que los colonos que dañan los árboles pertenecientes a los palestinos jamás son llevados ante la justicia israelí y que ninguna de las demandas por devastaciones en los árboles de los palestinos, en su mayor parte olivos, registradas en cinco años por la organización israelí Yesh Din (voluntarios para los derechos humanos), desembocó en una inculpación.

(Infancia Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrazar la verdad