28.9.09

Conversación FICTICIA en torno a Medvedev

por José Carlos Gallardo el 28 Sep 2009 | URL Permanente

(Nos centramos en el grupo del lado izquierdo de la foto. Esta conversación IMAGINADA la suponemos en inglés y la situamos en el justo momento de realizarse la fotografía de los líderes asistentes a la última cumbre del G-20 en Pittsburgh -el pasado viernes 25 de septiembre-)

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Dimitri, creo que hoy -en Moscú- ha habido una vista judicial, como poco, curiosa...

SILVIO BERLUSCONI: ¡Cómo sois de curiosas las mujeres!

DIMITRI MEDVEDEV: Centrémonos en la foto, que es lo que importa.

FELIPE CALDERÓN: Cristina, ¿a qué te refieres con eso de "una vista judicial curiosa"?

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Te cuento. Hoy ha tenido que comparecer ante un tribunal de Moscú uno de los dirigentes de la ONG rusa "Memorial", un tal Orlov, que el pasado 15 de julio acusó directamente al presidente de Chechenia de la muerte de una conocida activista de Derechos Humanos, Natalia Estemírova. Y, claro, el líder checheno le denunció por difamación. Lo curioso es que mientras que el asesinato permanece impune, al final ha sido un defensor de los Derechos Humanos al que se ha visto sentado en el banquillo de los acusados... Y, por cierto, el caso ha ido muy rápido...

DIMITRI MEDVEDEV: En mi país, la Justicia es eficaz.

SILVIO BERLUSCONI: ¡Y los que difaman han de ir a la cárcel!

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Ya, pero la cosa no acaba ahí, porque -según he leído- el de la ONG ha insistido en responsabilizar al presidente checheno porque ha dicho que en aquella república del Caúcaso no ocurre nada sin que, antes, pase por él...

SILVIO BERLUSCONI: ¡Me asombra que una mujer siga tan de cerca la prensa extranjera!

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Hombre, a mí me gusta ocuparme -sobre todo- de la prensa de mi país, pero también suelo mirar la de afuera. Y el caso me ha llamado la atención. No sé qué pasará ahora. El abogado del líder checheno ha propuesto retirar la demanda, en la que pide una indemnización de 10 millones de rublos, si "Memorial" se retracta de su acusación...

DIMITRI MEDVEDEV: Ramzán Kadírov es un hombre justo, por eso le hemos dejado el destino de la república chechena en sus manos.

FELIPE CALDERÓN: Y, de todas formas... ¡Menudo revuelo con el caso de esa activista! Si tuviera yo que ocuparme de cada uno de los casos de mujeres asesinadas en mi país... ¡Ya tengo bastante con el narcotráfico!

SILVIO BERLUSCONI: Y no lo olvidéis, la prensa siempre miente, ¡vete tú a saber si todo lo que nos cuentan de Rusia es cierto!

DIMITRI MEDVEDEV: Sí, como que yo soy una marioneta de mi amigo Putin...

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO (para sí): Tengo que ponerme en serio con el inglés. Así es imposible meterme en la conversaciones.

¡CLICK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrazar la verdad